Como estaba previsto hacia las 09:00 h. del día 13 aterrizamos en el aeropuerto del Kilimanjaro y tras los típicos tramites burocráticos nos estaban esperando los de la agencia junto con los guias, porteadores y cocineros.
Una vez cargamos todos los petates nos dirigimos hacia la ruta Machame (o eso creíamos), cuando estamos preparando el equipo para subir nos damos cuenta de que por el material que nos dicen que dejemos esa no es la ruta buena y tras indagar un poco mas nos dicen que no habíamos contratado la Machame sino la Marangu !menuda cara se nos quedó!, vaya panda de impresentables, llegado este punto comienzan las "negociaciones", en un primer momento no hay tiendas para todos pero en cuanto se habla de dinero todo cambia y las tiendas salen hasta debajo de las piedras, llegamos a plantearles que si no hacíamos la ruta Machame nos marchábamos para casa.
Por suerte y con muchas horas de retraso todo se arregla.
A las 16:30 h. mas o menos empezamos a caminar hacia el campo I a 3000 m., a donde llegamos tras unas 4 horas de caminata ya en plena noche, solo orientados por nuestros frontales, el terreno de subida es fácil, completamente boscoso, con helechos gigantes y árboles centenarios que a medida que se va haciendo de noche dan la impresión de ser mas tenebrosos.
La humedad en el ambiente es altísima. Una vez llegamos al campo Machame toca firmar el libro-registro y esperar a que los porteadores monten la tienda y hagan la cena, con todo esto cenamos pasadas las 10 de la noche y al poco de acostarnos nos quedamos dormidos tras casi 2 días en vela.
Vista del Kilimanjaro desde el avión que nos llevaba desde Nairobi al aeropuerto Internacional del Kilimanjaro.
Parada en el pueblo Marangu antes de darnos cuenta de que nos querian meter por esa ruta...
Rumbo al Campo I nos encontramos con este enorme bosque donde cualquier arbol o planta es gigantesco.
Resumiendo el largo dia de hoy tras tantos sobresaltos, el sueño nos venció a todos muy pronto...