Etiquetas

  • u (1)

jueves, 18 de febrero de 2010

La ruta Machame.

Para subir al Kilimanjaro hemos escogido la ruta Machame, que es una de las vías clásicas que ascienden por su falda sur, esta ruta es la mas dificil aunque también la mas bella por los parajes que recorre, motivo por el que nos decidimos por ella.
Su ascenso es más solitario que por la ruta normal o Marangu, la cual está mucho más transitada.
Desde Machame se deben superar más de 4.000 metros de desnivel y ello permite observar cambios radicales en la vegetación y en el paisaje. Las nubes van pegándose a las laderas y los excursionistas deben conformarse con intuir los barrancos que existen a ambos lados de la cresta por la que avanzan.

Las rutas del kilimanjaro.

Son varias las rutas que se pueden seguir para ascender el Kilimanjaro, si bién las mas frecuentadas son la Marangu o también llamada "ruta de la coca-cola" por la cantidad de gente que la frecuenta (se duerme en refugios) o la Machame, también llamada "ruta del whiskey" menos transitada que la anterior ya que es mas larga y es necesario permanecer un dia mas en la montaña (se duerme en tiendas).
Las otras rutas no tan frecuetadas son la Umbwe, Lemosho y Rongai.
Ninguna de las rutas de ascenso es técnica, es decir la ascensión del Kilimanjaro es como un paseo a gran altitud, no se requieren conocimientos técnicos especiales para ascenderlo, por lo que cualquier persona con buena forma física podría intentarlo, motivo por el que cada año mas de 20.000 personas intentan el ascenso a su cumbre, aunque un gran porcentaje de ellas no lo consigue por problemas de falta de aclimatación.
Actualmente solo quedan unos 2 km² de glaciares en la cumbre del Kilimanjaro comparado con los 12 km² que habia el siglo pasado, con lo que se prevé que en 20 años hayan desaparecido completamente.