Etiquetas

  • u (1)

viernes, 12 de febrero de 2010

Historia del Kilimanjaro.

El Kilimanjaro o Kibo con casi 6000 m. de altura constituye la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo, fascinante por encontrarse solo en medio de la sabana africana, como una maravillosa anomalía de la naturaleza. Su nombre significa “esperanza”, es una montaña que comienza su ascenso con un denso bosque tropical con helechos gigantes coetáneos de los dinosaurios, terminando su cumbre con un clima polar ártico de nieves, hielos y glaciares azules y blancos, que atraviesa paisajes de mundos perdidos a 4000 metros. El Parque del Nacional del Monte Kilimanjaro se encuentra en el norte de Tanzania, entre Moshi y la frontera con Kenia, comprendiendo el monte Kilimanjaro y los bosques circundantes.
Tiene una superficie de 756 Km² y esta rodeado por una Reserva Forestal de otros 890 Km².
El clima se caracteriza por dos temporadas lluviosas, noviembre a diciembre y de marzo hasta mayo, y los meses más secos de agosto a octubre. Las precipitaciones decrecen rápidamente a medida que aumenta la altitud
El nombre del Kilimanjaro sigue siendo un enigma. Puede venir de las palabras swahelis, kilima (pequeña montaña) y njaro (el demonio del frío); o bien de la expresión njaro (caravanas), en referencia a los convoyes de esclavos de los vendedores árabes de Zanzíbar, que hacían antaño un alto en los parajes.
Los masai lo llaman simplemente Ngage Ngai, es decir la 'casa de Dios'.
El Kilimanjaro se encuentra en el parque Nacional del Kilimanjaro. Este fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario